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Altavoces y oídos en la blogosfera
7.9.07


Ya nadie duda que las bitácoras corporativas, con sus ventajas e inconvenientes, son objeto de un creciente interés para las empresas. Aunque queda mucho camino por recorrer, en España cuatro empresas del Ibex-35 ya han puesto en marcha sus blogs. Y es que la blogosfera también es un vendaval de opiniones de cientos de miles de consumidores que no dudan en expresar libremente sus opiniones sobre lo que compra o sale a la venta.

Una bitácora tiene un doble interés empresarial: informar, comunicar, promocionar. fidelizar y establecer conversaciones con el cliente en su faceta corporativa y conocer la opinión que sobre un producto, marca, promoción... que tienen los consumidores que escriben o participan en las bitácoras de terceros.

Para todos los que sean neófitos en materia de blogging corporativo, el artículo publicado en IESE Insight “Blogs: altavoces para los consumidores, oídos para la empresa” que escriben Julián Villanueva y otros miembros de esa escuela resulta muy esclarecedor. Los autores afirman que en “unos mercados cada vez más fragmentados, los medios enfocados a una audiencia muy específica, como los blogs, resultan muy efectivos para llegar a los públicos y además permiten su participación.”

| Categoría: Blogosfera y Consultoría | Etiquetas: IESE marketing comunicacion internet interrelacion participacion colaboracion cliente |

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