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iMac: Sin cables, con un gran diseño y en poco espacio
8.8.07


Esta imagen fue utilizada por el CEO de Apple Steve Jobs en la keynote de ayer para presentar los nuevos iMac: a la izquierda, la nueva evolución del modelo lanzado en 2004 y, a la derecha un Dell XPS410.

Como de marketing eficaz saben mucho, Apple ha querido demostrar visualmente que está en camino de conseguir tres cosas: eliminar el odioso cableado que cuelga de los ordenadores y periféricos gracias a un equipo que ahorra mucho espacio en la mesa de trabajo... y sin renunciar a un diseño exquisito. Las consecuencias judiciales de la foto, es otra cuestión.

La imagen muestra a la perfección la idea que tiene Jobs del ordenador: es un electrodoméstico más que hace cosas muy difíciles de forma sencilla y facilitando la vida diaria a su propietario.

Gracias a este concepto, Apple sigue aunando todo (monitor, CPU, tarjetas de red, reproductor DVD, cámara, altavoces...) en una única unidad. Los iMac son una evolución de un concepto que comenzó con los Macintosh (128, 512, Plus, SE, Classic y Performa) y que dio un salto cualitativo con el iMac G3. La serie iMac de pantalla plana y procesador Intel Core Duo es el último capítulo de esta evolución, de momento.

Sólo cabría hacer un “pero” a la fotografía: ¡os habéis pasado “tres pueblos” con la longitud de los cables que cuelgan de la caja del Dell! En cuanto al número de ellos, sí es posible que haya tantos. [Vía]

+info: Innovación y diseño, una sugerente alianza | “El modelo de Apple. 12 lecciones de la empresa más innovadora del mundo” de Jeffrey L. Cruikshank |

Categoría: Mac OS X | Etiquetas: Apple vision estrategia hardware software exito marketing |

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