logo

Cómo añadir noticias a nuestro blog o web
12.4.06



Un amigo mío, corredor de seguros, me pide que le ayude a seleccionar y añadir contenidos en su página profesional para que acompañen a su catálogo de servicios y productos, la solicitud de presupuesto o la comunicación de siniestros. Uno de los primeros servicios que le aconsejo ofrecer son las noticias relacionadas con el sector asegurador, las finanzas personales (planes de pensiones, jubilación, inversiones, soluciones hipotecarias...) y la salud. Posteriormente podría ir ampliándo sus noticias al mundo del motor (novedades del sector, educación vial...) y así sucesivamente. Ahora bien, el éxito de una sección de noticias reside en su actualización permanente y en conseguir que la información sea de interés para el visitante de su web y, en cualquier caso es imprescindible focalizarla hacia el internauta español y los clientes que ya tenga su correduría. Antaño, para realizar este trabajo, hubiera requerido contratar algún periodista o suscribirse a un servicio de noticias.

Para obtener noticias que se puedan publicar en una web profesional, la primera tarea a realizar sería encontrar un buen directorio de webs de noticias sobre un tema determinado. En el caso de noticias de salud, tras algunas búsquedas y tiempo de navegación, podría haber llegado al portal del IMSERSO que tiene una buena recopilación de enlaces sobre medios informativos relacionados con la salud para continuar investigando. Tras visitar varios enlaces, se resuelve que un buen principio sería replicar las noticias que la revista Consumer de la cadena Eroski publica sobre este tema y que están a disposición de cualquier web que quiera publicarlas. Bajo licencia Creative Commons, Periodistadigital.com mantiene un par de blogs de salud, La mejor vida y Vida saludable con contenidos muy interesantes que pueden ser replicados. Estas son unas pocos, hay muchas más. Antes de decirdir si publicar los contenidos de páginas webs externas es recomendable hacer un seguimiento de las mismas durante unos días para verificar que sus contenidos se adaptan a nuestras necesidades de información y que se actualizan regularmente.

Con estas tres fuentes, nuestra web tendría una magnífica selección de noticias relacionados con la salud. El siguiente paso sería determinar cómo incrustar los titulares en nuestra web. En Internet existen muchos scripts, generadores de código y aplicaciones que leen el contenido de una web sin necesidad de tener que visitarla (gracias a la dirección que suele acompañar al icono y al protocolo RSS). En nuestra web podemos publicar y mantener constantemente actualizado el contenido de otra (en nuestro caso, las noticias de salud de las fuentes antes citadas) simplemente añadiendo unas pocas líneas en nuestro código HTML. Además, Internet puede ayudarnos a conseguir e instalar ese código.

FeedRoll es un servicio que lee la fuente (las noticias) y genera automáticamente el código para que los visitantes de nuestra web disfruten de los titulares. Estos enlazan a la fuente si el visitante de nuestra página hace click en alguno de ellos. El código que suministra FeedRoll se puede adaptar al estilo de nuestra página (tipo de letra, colores, tamaño, fondos...) Unos pequeños retoques del código que nos facilita FeedRoll permitiría incluir las tres fuentes antes citadas en un único código HTML.

>> Publicado en Categoría: Blogosfera

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Principio


2.0